jueves, 28 de febrero de 2008

PrEmIoS dE lA aCaDeMiA




El ultimo domingo se llevo a cabo Los Premio de la Academia, los cuales son premios cinematograficos que se entregan anualmente, reconociendo el arduo trabajo de los actores, productores, directores, etc.

La conduccion estuvo a cargo de Jon Stewart quien hacia acidos comentarios sobre los temas de actualidad. La francesa Marion Cotillard se llevo el premio a mejor actriz por su desempeño en la pelicula "La vida en Rosa", fue la unica sorepresa de la noche. Muy emocionado el actor británico Daniel Day-Lewis, quien anteriormente ya gano un Oscar, recibio el galardon de manos de la tambien actriz Helen Mirren, por su actuacion en la pelucula "Petroleo Sangriento". Tilda Swinton se hizo con el premio a la mejor actriz de reparto, por su papel de una fría abogada en "Michael Clayton". Lationoamrecia se hizo presente cuando el español Javier Bardem, quien gano mejor actor de reparto por la pelicula "Sin lugar para los debiles" dio su discurso y le dedico el premio a su madre hablando en castellano. Cabe destacar que la pelicula "Sin lugar para los debiles" fue la pelucula que gano los premios mas importantes: mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado.

Lo curioso de este año, es que las peliculas con mas nominaciones coomo "Petroleo Sangriento", "Michael Clayton", "Juno", "Sin lugar para los debiles" y "Expiacion" no han sido taquilleras, por ese motivo solo 32 millones de personas han visto la ceremonio, conviertiendola en la menos vista

No hay comentarios: